Como jugar al juego de miniaturas de Harry Potter

Harry Potter Miniatures Adventure Game
Comparte si te gustó

Hoy vamos a ver como se juega a Harry Potter miniatures adventure game, si queréis profundizar un poco más tenéis el canal de youtube de Knight Models donde hay colgado una serie de 3 videos con una partida de iniciación donde explican las mecánicas, eso si está en inglés, pero no os preocupéis que estamos trabajando para traducirlos y subtitularlos al español.

Harry Potter Miniatures Adventure Game

Lo primero que vamos a ver son las modalidades de juego que son 3:
Modos de juego
• Modo duelo: En este sistema, los 2 bandos están enfrentados entre cara a cara, usando cualquier escenario de la caja básica o los packs de aventura. Cada bando puede ser controlado por uno o varios jugadores. Se escoge un valor de Galeones para los bandos (para así equilibrar el juego) y según los escenarios que elijamos tendremos diferentes desafíos y condiciones de victoria.
• Modo campaña: En este modo de juego un jugador es el villano y el resto juegan juntos en el papel de héroes, al más puro estilo de una partida de rol. Dentro del modo campaña tenemos 2 sub modalidades:
• Primera: Los jugadores roban un número de cartas de escenario del mazo de campaña, a más cartas más larga será la campaña. Estos escenarios se van revelando en orden, creando la narrativa de la campaña, cada victoria o derrota afecta a los siguientes escenarios.
• Segunda: El villano roba las cartas de escenario, para así acabar con los héroes. El villano revelará las cartas antes de cada escenario, actuando como narrador y adversario para los héroes.
• Juego cooperativo: En esta modalidad, uno o varios jugadores forman un grupo, combatiendo a diferentes amenazas mágicas y bestias fantásticas.

Harry Potter Miniatures Adventure Game

Movimiento
• Básico: Las miniaturas se mueven normalmente con la acción de mover hasta un máximo de 3 casillas, sin necesidad de que dicho movimiento tenga que efectuarse en línea recta. Algunos personajes y criaturas tienen un movimiento mayor, el cual viene especificado en su Tarjeta de Personaje.
• Terreno difícil e intransitable: Hay terreno que resulta más difícil de transitar como un bosque denso o la corriente de un rio, por lo que cada casilla que movamos contará como si moviésemos 2. Algunos terrenos como pozos de lava o pilares rocosos altos son intransitables, por lo que tendremos que rodearlos.
• Mágico: Una miniatura puede mejorar su movimiento usando hechizos o objetos mágicos. Una de las maneras de mejorarlo es mediante la regla volar, ya se tenga de forma innata (hay criaturas que la tienen) o con una escoba voladora, de esta manera ignoramos los accidentes del terreno sobrevolándolos. Otra forma es mediante la teletransportación, se consigue usando un hechizo de aparición o un Traslador. La aparición permite al mago moverse hasta 8 casillas desde su ubicación original ignorando terreno intermedio y otras miniaturas a su paso.

Harry Potter Miniatures Adventure Game

Antes de entrar en el lanzamiento de hechizos vamos a ver que tipo de accione pueden realizar los personajes. Para realizar acciones, en cada ronda, los jugadores se van turnando para para activar alternativamente cada una de sus miniaturas hasta que todas miniaturas en juego han sido activadas. Las acciones que podemos realizar con las miniaturas son:
• Básicas: Mover y usar poción.
• Avanzadas: Atacar y lanzar hechizos.

Harry Potter Miniatures Adventure Game

Lanzamiento de hechizos
• Reserva de poder: Todas las miniaturas generan al inicio de cada turno una cantidad de puntos de poder igual a su ingenio. Para representar eso colocaremos tokens. Estos puntos de poder pueden ser de oscuridad o de luz y cada vez que usamos un hechizo de ese tipo los gastamos. Ambos tipos pueden usarse para lanzar hechizos neutrales.
• La acción de lanzar un hechizo: Como hemos visto antes lanzar un hechizo requiere una acción avanzada. Los hechizos se representan mediante cartas de hechizo, las cuales adquirimos al crear nuestra banda, aunque cada personaje puede tener uno innato, impreso en la carta de personaje, por lo que no se necesita carta de hechizo. Al lanzarlo, resta de tu reserva de poder un numero de tokens igual al coste, si no tienes suficientes no puedes lanzarlo. Si tienes suficientes, pones el reloj de enfriamiento de azul a rojo y realizas tu tirada.
• Tiradas de lanzamiento: Normalmente se realiza con 3 dados, la suma de éxitos debe ser igual o superior que la dificultad de lanzamiento del hechizo. Al lanzarlo suma tu nivel de maestría a esa tirada, a más maestría tenga tu miniatura más posibilidades de éxito tienes. Hay habilidades y objetos que mejoran dicha tirada, como las varitas.
• Reloj de recarga: Se usa para medir el enfriamiento de un hechizo, es decir, el tiempo que tarda el mago en volver a poder lanzar dicho hechizo. Solo podemos lanzar un hechizo si su reloj de recarga esta en azul y apunta hacia arriba. Cuando lancemos un hechizo debemos poner el reloj de recarga en rojo apuntando hacia arriba. Cada ronda vamos girando en el sentido de las agujas del reloj de forma que la aguja apunte al siguiente número de la secuencia. Cuando no quedan número, volvemos a azul arriba y podemos volver a lanzarlo.

Harry Potter Miniatures Adventure Game

Cartas de mejora
• Hechizos: Cuando formes tu banda debes tener en cuenta varias cosas, como por ejemplo su tamaño, el cual se mide en Galeones, cada miniatura, hechizo, artefacto, etc. tiene un coste en Galeones. Fijar el tamaño en 50 galeones permite jugar de 2 a 4 miniaturas o de 1 a 2 si son muy poderosas. Cada hechizo tiene su coste en galeones, y la cantidad que puede llevar cada personaje, a parte de su hechizo innato depende de su maestría. Un mago con maestría 1 puede comprar un hechizo, uno con maestría 7 puede comprar 4.
• Pociones: Todas las miniaturas pueden escoger hasta 2 pociones de nivel 1 (si tienen espacio de objetos). Algunas miniaturas tienen rasgos para subir ese nivel (Destreza en pociones) o incrementar el número de pociones que pueden llevar (Maestría en pociones).
• Objetos: Varitas, bolsas mágicas, diademas… Cada carta de objeto tiene una rareza (común, poco común o raro), lo que limita el número de cartas por miniatura. Una miniatura puede llevar cartas comunes sin restricción de cantidad, 2 poco comunes y 1 rara. Hay varios tipos de carta objeto (Armas, accesorios, familiares, etc.), no pudiendo llevar una miniatura más de 1 de la misma categoría. Hay objetos restrictivos por afiliación o a un personaje en concreto.


Comparte si te gustó