Dame tu varita Lucius, parte 1

Harry Potter Miniatures Adventure Game
Comparte si te gustó

Aclaración: Yo he visto Las reliquias de la muerte en inglés, y en inglés Voldemort le dice a Lucius Malfoy “I require your wand”, no se cual será la traducción que le han dado en la española, yo he decidido usar “Dame tu varita Lucius”. Dicho esto…

Harry Potter Miniatures Adventure Game
Harry Potter Miniatures Adventure Game

Quien no ha soñado con tener una varita mágica alguna vez, agitarla y hacer cosas fantásticas. A mi hace tiempo que me regalaron la mía, lamentablemente es de cerámica y no tiene ninguna propiedad mágica, por eso quién me la regaló eligió la varita y no la varita a ella.

Seguramente si hubiera sabido algo más sobre los materiales, núcleos y propiedades mágicas de las varitas no habría cometido ese error, o si xDD.

Para evitar que os pase lo mismo cuando vayáis a comprar vuestra varita os voy a hablar un poco de todo eso, para que lo tengáis en cuenta el día que vayáis al callejón Diagon.

Harry Potter Miniatures Adventure Game
Harry Potter Miniatures Adventure Game

Lo primero que tenéis que saber es que la varita escoge al mago, no al revés, esto es debido a que las varitas obtienen una especial afinidad por ciertos magos o brujas. Este es el comienzo de una relación bastante compleja entre el mago y la varita, relación que ira evolucionando a lo largo del tiempo, en el que el mago aprende de la varita y viceversa.
A pesar de todo esto, un mago no está limitado al uso de su propia varita, puede usar cualquiera, pero los resultados nunca serán tan buenos como los obtenidos con su propia varita.
Por último, para ser dueño de una varita, a excepción de la que compras (ya que ella te eligió a ti), tienes que ganarla en duelo, en combate, si no la varita nunca te será leal, y ciertas varitas nunca serán leales ni siquiera de este modo, al menos no al 100%.

Otra forma, nada recomendable, por cierto, de conseguir tu varita es heredándola. Aunque los resultados no serán para nada buenos al usarla. Descubrirás que si la consigues por alguno de los otros métodos obtendrás mucho mejores resultados.

 

Donde comprar

Hay muchos sitios donde comprar una varita y muchos fabricantes. Gregorovitch es uno de los fabricantes más famosos, pero Voldemort acabó con él, así que no podréis comprarle vuestra varita. Jimmy Kiddell tiene su tienda en el callejón Diagon, aunque la calidad de sus varitas es inferior a las de Ollivander. Esté último, cuya tienda está también en el callejón Diagon, es el mejor fabricante de varitas de Inglaterra, y es que proviene de una familia de fabricantes de varitas (Geraint Ollivander, Gerbold Ollivander, Gervaise Ollivander), así que es más que recomendable. Años atrás hubo otros fabricantes europeos, como, por ejemplo, James Steward, Isolt Sayre, Arturo Cephalopodos

Harry Potter Miniatures Adventure Game
Harry Potter Miniatures Adventure Game

Ahora si sois del otro lado del charco, tenéis cuatro opciones, o teníais, porque todos estaban en activo en los años 20, son Violeta Beauvais, Shikoba Wolfe, Johannes Jonker y Thiago Quintana. No he encontrado nada sobre la época actual, pero alguno habrá, ya que estos cuatro eran muy buenos.

Harry Potter Miniatures Adventure Game
Harry Potter Miniatures Adventure Game

Hay cuatro aspectos a tener en cuenta de una varita mágica: madera, núcleo, longitud y rigidez. Pero estos aspectos los veremos en las siguientes entradas.


Comparte si te gustó