Dame tu varita Lucius, parte 3

Comparte si te gustó

Varitas hermanas

Dos varitas se dice que son hermanas o gemelas cuando comparten el mismo núcleo proveniente de la misma criatura mágica. Estas varitas se negarán a batirse en duelo, produciéndose un efecto muy extraño llamado Priori Incantatem. Los dueños podrán dañarse, pero no matarse.

Harry Potter Miniatures Adventure Game
Harry Potter Miniatures Adventure Game

Priori Incantatem

Este extraño hecho sucede cuando dos varitas que comparten el mismo núcleo se baten en duelo, puede darse también otro efecto, el Prior Incantato, que muestra los últimos hechizos lanzados por la varita.

Cuando ambas se baten en duelo, ambas lanzan un hechizo simultáneamente, quedando conectadas la una a la otra por un hilo de energía, quedando una en desventaja y mostrando los últimos hechizos lanzados, desde el último hacia atrás. Por ejemplo, si la varita a matado a alguien, sus víctimas aparecerán como espíritus y podrán comunicarse con los vivos.

Esto se ve en la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego, en el duelo que mantienen Harry Potter y Lod Voldemort en el cementerio.

Mientras dure el Priori Incantatem, se genera una energía muy poderosa y casi imposible de cortar, además, se forma una cúpula entre los duelistas, evitando que los demás intervengan.

 

Hasta aquí la serie de tres artículos sobre varitas mágicas, si te perdieste los dos primeros tienes aquí el primero, y aquí el segundo.


Comparte si te gustó