Leer Harry Potter engorda

Harry Potter Miniatures Adventure Game
Comparte si te gustó

Admitámoslo: ¿Quién nunca deseó entrar en calor con una reconfortante cerveza de mantequilla, atiborrarse con unos pasteles de caldero y tartas de melaza, o incluso arriesgarse con las Grageas Bertie Bott’s de Todos los Sabores? ¿Quién no daría todo por tener un lugar en uno de esos banquetes hogwartianos lleno de rebosantes platos mágicosLo cierto es que es imposible resistirse a los espectaculares dulces que aparecen en la historia del famoso Señor Don Harry Potter.

Por supuesto, el Departamento de Asuntos Muggles se ha enterado de esto y ha hecho posible que nosotros -muggles y magos y brujas que aun no han recibido su carta- podamos disfrutar algunos de estos pequeños placeres del mundo mágico. ¡Pero, ojo, que los kilos también aparecen por arte de magia!

 

Las inigualables Ranas de Chocolate

“Harry buscó en los bolsillos de su túnica y sacó una rana de chocolate, la última de la caja que Hermione le había regalado para Navidad. Se la dio a Neville, que parecía estar a punto de llorar.

-Tú vales por doce Malfoys -dijo Harry-.” 

J. K. Rowling, Harry Potter y la Piedra Filosofal

 

Uno de los dulces harrypotterianos que, en mi opinión, tienen más relevancia en la saga. Parece ser que donde hay una rana de chocolate, hay amigos cerca. Y no hay que olvidar que, gracias a las ranas de chocolate, Harry finalmente descubrió quién era Nicolas Flamel.

He probado la versión muggle de este dulce y creo que aún conservo mi cromo 3D coleccionable por algún lado (me tocó uno de los músicos de Las Brujas de Macbeth). El chocolate es rico, aunque lamentablemente la rana no estaba de ánimo para saltar.

Para quienes deseen disfrutar uno de estos anfibios chocolatosos, los he visto también en Amazon, desde 8,28 euros. (Psee… hay que pasar por Gringotts).

 

 

La reconfortante Cerveza de Mantequilla de Las Tres Escobas

“Ojalá te hubiéramos traído cerveza de mantequilla. Realmente te reconforta”.

J. K. Rowling, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

 

¡Oh! Qué decir de esta maravillosa y tentadora cerveza… Para empezar, cabe aclarar que odio la cerveza. Pero cada vez que Harry, Hermione y Ron iban a Las Tres Escobas a beber cerveza de mantequilla (¡a solo 2 sickles!), mi cerebro comenzaba a babear.

Hace poco menos de un año tuve la oportunidad de visitar la sección de Harry Potter en Universal Studios (¡suuuuper recomendable!) y, por supuesto, vendían cerveza de mantequilla (aunque fría). Probamos la versión “normal” y la versión frozen. Ambas bebidas eran agradables, muy dulces y, sospecho, nada parecidas a la que se servía en Las Tres Escobas.

Pero que no panda el cúnico.

¡Resulta que existe una receta de cerveza de mantequilla caliente! Oh sí. Y al parecer esta bebida era muy valorada por los Tudor. Para saber más sobre cómo prepararla, no te pierdas este vídeo. O, bueno, si no estás de humor para ver vídeos, haz clic aquí.

 

Las sorprendentes Grageas Bertie Bott’s de Todos los Sabores

“-Tienes que tener cuidado con ésas -lo previno Ron-. Cuando dice ‘todos los sabores’, es eso lo que quiere decir. Ya sabes, tienes todos los comunes, como chocolate, menta y naranja, pero también puedes encontrar espinacas, hígado y callos.”

Rowling, Harry Potter y la Piedra Filosofal

 

Enfrentar a Voldemort requiere coraje, pero probar un dulce sabiendo que puedes encontrar absolutamente TODOS los sabores allí, también requiere de cierta valentía. Todos recordamos a Dumbledore descubriendo una gragea con sabor a cera de oído.

Aún no he probado la versión muggle de estos dulces, pero al parecer incluye espectaculares sabores como lombriz, moco y vómito. Mmmmh, rico. Si aún no te decides a aventurarte, puedes mirar este vídeo donde otros lo hacen por ti.

He visto estas grageas en diversas tiendas (aunque el packaging no es tan bonito), y también las encuentras en Amazon desde 4,50 euros.

 

El siempre refrescante Zumo de Calabaza

“A medida que se aproximaba junio, los días se volvieron menos nublados y más calurosos, y lo que a todo el mundo le apetecía era pasear por los terrenos del colegio y dejarse caer en la hierba con grandes cantidades de zumo de calabaza bien frío (…)”

J. K. Rowling, Harry Potter y el Prisionero de Askaban

 

Toda la vida he sido fan del zumo de naranja y nunca se me habría ocurrido probar el de calabaza si no fuera por Harry Potter y sus benditas escenas veraniegas. Sin embargo, el sabor especiado que tiene no está nada mal.

Probé el zumo de calabaza en Universal Studios. Dado que no he podido encontrar el zumo en Amazon.es, he hecho “Accio Receta” en Google y finalmente encontré un sitio que ofrece una versión similar a la que he probado. Aquí puedes encontrar la receta para hacer un zumo de calabaza digno de Dumbledore.

 

 

El Chocolate de Honeydukes, eficaz como un Patronus

“Ofreció a Harry una tableta del mejor chocolate de Honeydukes.

-Cómetelo todo o la señora Pomfrey me matará. ¿El jueves que viene a la misma hora?”

J. K. Rowling, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

 

Honeydukes debe ser la tierra soñada para todo mago dulcero. Personalmente, mi artículo preferido es la tradicional tableta de chocolate ya que, además de contar con antioxidantes y minerales, elimina el efecto dementor casi de inmediato. Recordemos también que es altamente eficaz luego de enfrentamientos con boggarts.

Solo he visto estas tabletas en Universal Studios, pero he comprobado por mí misma que cualquier otro chocolate recupera de ataques dementores igual de bien.

Recomiendo disfrutar de cada película o libro de Harry Potter con un trozo de chocolate cerca, por si acaso.

 

¡Espero que esta selección de dulces mágicos de Harry Potter te haya gustado! ¿Qué otros dulces harrypotterianos te gustaría probar?


Comparte si te gustó