Pinta uniformes de Hogwarts

Harry Potter Miniatures Adventure Game
Comparte si te gustó

Aquí tenemos otro tutorial de pintura, esta vez de la mano de Beast of War, aquí os dejo el link a su artículo, yo lo he traducido, el mérito es de ellos, si alguien quiere ver el artículo original haced click en el link.

 

 

Esta vez vamos a ver cómo pintar el uniforme básico de Hogwarts, usando los packs de Dumbledore’s Army y Slytherin Students.

He intentado hacerlo lo más amplio posible, y no necesitas trabajar en todos los pasos si no quieres. De hecho, puede incluso detenerse en cualquier parte, hacer la base y volver a las miniaturas para agregar más detalles más adelante si quieres.

El último paso en esta guía en particular será sobre los colores de la casa para Ravenclaw y Slytherin, y trataré de cubrir las otras casas en una fecha posterior.

En esta y otras guías, principalmente uso Vallejo con pintura de Games Workshop, pero si puedes encontrar colores de otras gamas cercanas a lo que estoy usando, está bien.

Para los pinceles, acabo de utilizar un pincel de pintura de £ 5 de The Range, aunque mi preferencia es Windsor y Newton serie 7. Sin embargo, estos pinceles son mucho más caros, así que para esta guía voy a mantener los pinceles a un precio asequible, nivel realista para el principiante medio.

Paso 1

Pinturas usadas

Vallejo

904 Dark Blue Grey – Gersey

867 Dark Bluegrey – Pnatalones/faldas

862 Black  Grey -Capas y zapatos, pelo de Cho Chang

956 Flat Flesh – Piel

871 Leather Brown – Pelo de Gregory Goyle y Vincent Crabbe

818 Red Leather – Pelo de Ginny Weasley

916 Sand Yellow – Pelo de Draco Malfoy y Luna Lovegood

Pincel usado

Size 2 from a £5 brush set

Entonces, con las miniaturas preparadas, comenzaremos simplemente con los colores básicos en las figuras. La pintura de Vallejo viene en frascos cuentagotas y es bastante gruesa, utilizo una tapa antigua de Pringles como una paleta, y mezclo la cantidad de pintura que pongo en la paleta con la misma cantidad de agua para diluirla y ayudarla a fluir. Sin embargo, no necesitas mucha pintura, ya que dura bastante.

Games Workshop tiene algunos excelentes videos en Youtube sobre esto si quieres algunos consejos adicionales, aunque me gusta que la pintura tenga la consistencia de la leche.

Harry Potter Miniatures Adventure Game

Paso 2

Pinturas usadas

Vallejo

815 Basic skin tone – Luces de la piel

986 Deck Tan -luces de la ropa

Pincel usado

Size 1 brush from a £5 paint set

Este paso ya le da un poco de detalle y vida a las miniaturas. Para hacer esto, comenzamos a aplicar las luces. El propósito de esto es aportar profundidad a los detalles, aunque si deseas omitir esta etapa, puede ir directamente al Paso 3, o incluso a Detalles Finales.

Al igual que con el Paso 1, tenemos que diluir nuestras pinturas, sin embargo, tenemos que diluirlas un poco más que antes. Sigue agregando agua a la mezcla hasta que la pintura fluya de su pincel, sin perder el control de la pintura. Pruébalo varias veces y verás a qué me refiero.

Estas luces, les aplicaremos a las áreas elevadas de las caras y la ropa, y comenzaremos colocando la punta del pincel en el punto más alto, luego cuidadosamente dibujando el pincel a lo largo del detalle. Esto puede requerir algo de práctica, y necesitas tener cuidado, pero la siguiente etapa te ayudará a arreglar las cosas, y también reducirá algo del contraste que tendrás, ya que las figuras se verán bastante calcáreas en este momento.

Elegí no resaltar los zapatos o el pelo en esta etapa, ya que queremos mantenerlos así para la Etapa 4.

Harry Potter Miniatures Adventure Game

Paso 3

Games Workshop

Reikland Flesh -Sombras en la piel, y también en el pelo rubio

Nuln Oil – Ropa y pelo negro y castaño

Pincel usado

Size 2 from a £5 brush set

A estas alturas, podrías estar pensando que todos los colores se ven un poco pálidos, bueno, ¡hay un plan astuto para esto! Vamos a darle un lavado a las miniaturas. Esto cumplirá 3 funciones. En primer lugar, oscurecerá la miniatura. En segundo lugar, el lavado llenará los huecos y agregará profundidad y sombra a la miniatura, y finalmente, hara que nuestras luces del Paso 2 parezcan más naturales.

Mucho que preguntar tal vez? Ojalá no. Puedes utilizar estos productos directamente desde el bote, simplemente sumerje tu pincel y aplica el lavado en las superficies correspondientes. Intente no dejar la típica piscina, o correr, simplemente aplica el lavado como lo harías con cualquier otra pintura.

¡Espera a que se seque la pintura antes de este paso o se mezclaran los colores!

Deja que la miniatura se seque durante una hora antes del paso 4, continúa con el paso Acabado.

Harry Potter Miniatures Adventure Game

Paso 4

Pinturas usadas

Vallejo

815 Basic skin tone – Luces de la piel

986 Deck Tan – Luces de la ropa

862 Black  Grey – Zapatos, pelo de Cho Chang

871 Leather Brown – Pelo de Gregory Goyle y Vincent Crabbe

916 Sand Yellow – Pelo de Draco Malfoy y Luna Lovegood

Pincel usado

Size 1 brush from a £5 paint set

Para realmente resaltar las miniaturas, agregaremos algunas luces finales. Estas se aplican de la misma manera que en el Paso 2, sin embargo, vamos a ser aún más precisos, y solo los aplicaremos a los puntos más altos de la zonas a resaltar. También los aplicaremos a los bordes más altos de los detalles en las zonas del pelo y las puntas de los zapatos.

Harry Potter Miniatures Adventure Game

Acabando

Vallejo        

871 Leather Brown – Varitas

0951 Matt White  – Camisas

Ravenclaw

Vallejo Game Colour

021 Magic Blue – Color base de la capa

023 Electric Blue – Luces de la capa

028 Dark Green – Color base del libro

025 Foul Green – Luces del libro

Slytherin

Vallejo Game Colour

028 Dark Green – Color base de la capa

025 Foul Green – Luces de la capa

Lo únicoque las miniaturas necesitan ahora es terminar con los colores de sus respectivas casas. En primer lugar, pinte sus camisas de blanco, una vez que acabemos con esto, pintamos las corbatas, el interior de las capas, el interior de los puños y el interior de las capuchas con el color de base que se menciona arriba.

Vale la pena hacer una búsqueda de imágenes de Google de los personajes y sus disfraces de las películas para realmente tener una idea de cómo deberían verse los colores y dónde deberían estar visibles también.

Una vez aplicado el color base a esas zonas, agrega algunas luces utilizando las técnicas que hemos visto anteriormente, y las miniaturas estarán listas, listas para ponerlas en sus bases.

Eso es todo por ahora, la próxima vez tendré una guía rápida y sencilla sobre cómo llenar los huecos, y pintar las piedras en las bases de las miniaturas.

 

Nota rápida sobre las fotos en esta publicación. Tuve que degradar la calidad de las imágenes para subirlas. Han sido muchas horas y maldiciones, ¡pero finalmente funcionó!

Harry Potter Miniatures Adventure Game Harry Potter Miniatures Adventure Game Harry Potter Miniatures Adventure Game

 


Comparte si te gustó