Prepara tus miniaturas

Harry Potter Miniatures Adventure Game
Comparte si te gustó

Hoy os traigo otro tutorial de nuestros amigos de Beast of War, esta vez sobre como preparar las miniaturas antes de empezar a pintarlas. El tutorial no es mio, solo la traducción, aquí tenéis el enlace al original en inglés.

Gracias a los integrantes de Beast of War por estos tutoriales, si no habeís visto el de Pinta uniformes de Hogwarts, os lo recomiendo porque no tiene desperdicio.

 

Paso 1.
Bueno ya has comprado las miniaturas, los packs están frescos en tus manos y quieres que estén listos para usarse.
Lo primero que debes hacer entonces es abrir el paquete (esta es una guía sorprendentemente detallada …) y verificar el contenido. Si bien estas miniaturas no vienen con instrucciones, con mirar la portada del pack tienes bastante. Si tiene algunos bits faltantes o mal empaquetados, envía un correo electrónico a Knight Models.
También me gustaría mencionar que la mayoría de los miniaturas utilizadas en estas guías son preproducción, por lo que puede ser un poco diferente a las miniaturas finales, aunque no debería haber ninguna diferencia notable.
Antes de empezar a pegarlas, vale la pena lavar suavemente las miniaturas con agua tibia y jabón, para eliminar cualquier residuo del proceso de producción. Personalmente, utilizo el agua en torno a la temperatura de un café que se ha dejado por alrededor de 20 minutos, con algo de líquido para lavarlo. *
* El agua, no el café.
Puede darles un suave exfoliante, sin embargo no lo hice con estas, simplemente deja que se sequen, ya que los detalles de las miniaturas son muy finos.

Harry Potter Miniatures Adventure Game Harry Potter Miniatures Adventure Game

Paso 2

Coge tus herramientas. He usado un par de cuchillas de hobby y algo de súper glue. Una cuchilla tiene una cuchilla súper afilada, mientras que la otra tiene una cuchilla vieja y desgastada. También podría agregar un conjunto de limas, pero estoy tratando de mantener las cosas lo más minimalista posible por el momento.

Como las miniaturas son todas de resina, necesitarás pegamento para unirlos. El pegamento de Gorrilla es excelente, aunque un poco caro, tiendo a utilizar el superpegamento de Poundland ya que es fluido y da una buena adherencia.

Las miniaturas se crean en un molde, y una parte inevitable de este proceso son las rebabas, o trozos de material extra que no forman parte de la miniatura. Para deshacerse de estas partes adicionales, utiliza su cuchillo afilado para recortar cualquiera de estos excedentes.

Para las líneas de molde, me gusta raspar ligeramente con la parte roma de la hoja. También podría usar una lima para esto, pero eso puede destruir detalles si no tiene cuidado, y creo que la parte posterior de la hoja le da más control.

Harry Potter Miniatures Adventure Game Harry Potter Miniatures Adventure Game

Paso 3

Con las miniaturas preparadas, ya puedes pegarla, y si es necesario, también pégalas a sus bases. Aseguraos de que todo encaja bien antes de que se seque. Si no, intenta empujar limpiando las juntas un poco más, ya que es probable que haya un poco de rebaba o una línea de molde que impida que las cosas encajen correctamente.

Harry Potter Miniatures Adventure Game

Paso 4

Las miniaturas de resina deben imprimarse, ¡y para esto, necesitarás imprimación! La imprimación es un tipo especial de pintura con un agente adhesivo, para ayudarlos a adherirse a la superficie, y también para ayudar a la pintura que apliques más adelante, y prevenir el desgaste con el manejo.

La mayoría de tiendas de recambios las venden, en particular Halfords en el Reino Unido. Soy fanático de la imprimación gris Supadec, ya que es barata y resistente, y se puede encontrar en eBay, y también en la mayoría de las tiendas de artículos de ferretería en el Reino Unido. ¡Sin embargo, no tengo idea del resto del mundo!

Para preparar las figuras, utilizo una cinta adhesiva de doble cara para pegarlas en una caja vieja, luego las rocío en el jardín, sosteniendo el spray a unas 6-8 pulgadas de la miniatura, después de agitarla durante unos 30 segundos. Deje que las miniaturas se sequen durante unas horas, y preferiblemente durante la noche. Entonces estarás listo para comenzar a pintar.

Harry Potter Miniatures Adventure Game


Comparte si te gustó