¿Que sabemos?

Harry Potter Miniatures Adventure Game
Comparte si te gustó

Vamos a analizar un poco lo que sabemos de las cartas del juego de miniaturas de Harry Potter. Knight models aun no ha revelado nada, salvo lo que se ve en las imágenes que tiene a modo de ejemplo y en las de la caja básica. Pero algo hay por internet para ir abriendo boca.

Por lo pronto sabemos los perfiles de Harry, Hermione y Ron.

Vemos que Harry tiene Magic 7, por lo que es el más poderoso de los 3, seguido por Hermione con 6 y Ron con 5 (la ficha de Ron se ve bastante peor, pero parece un 5). Respecto al coraje todos tienen 4. Respecto a sabiduría (Wisdom) Hermione tiene 7, Harry 5 y Ron 5, lo cual plasma bastante bien lo que es Hermione, como sabemos es la que más conocimiento tiene de los 3. Turno de temper, que sería temple en español, la mitigación de daño que tiene cada miniatura (también puede traducirse como mal genio, pero creo que será este el caso xD), en este caso Harry tiene 9, Ron parece que tiene 6 y Hermione 5, ya que Harry es el que más sufre en todos los libros diría que está bien el baremo.
Veamos la defensa, Harry tiene 2, Hermione 1 y Ron tiene 2, respecto a la maestría, Harry y Hermione tienen 2, Ron es algo que no nos enseña, pero como mucho supongo que estará en 2.
Por último tenemos cunning (astucia), Harry y Hermione tiene 2 y el pobre de Ron tiene 1.

Creo que son buenas características si las comparamos entre ellos tres, porque reflejan lo que es cada personaje en la saga.

Respecto a hechizos innatos, Harry como no podía ser de otra forma tiene Expecto Patronum, con un cooldown de 3. Lo veo muy situacional ya que solo es útil (a priori) contra dementores, aunque en la saga vemos que alguien lo usa a modo de guía, veremos tiene ese uso. Hermione tiene counter spell (contra hechizo); a priori, sin saber qué hace, solo por el nombre tiene que ser bastante útil. Ron tienen confundo, yo le habría puesto expeliarmus pero confundo le pega también, total sabemos que lo usó con su examinador de conducir muggle, ¡¡¡¡¡así aprueba cualquiera, que venga a mi examen del A2 de la moto por favor!!!!!!

Respecto a los traits (rasgos), los tres tienen aprendiz y Griffindor, Ron tiene táctico y Harry y Hermione Potioneer 1, suponemos que será destreza en pociones y podrán llevar alguna poción más a parte de las 2 que pueden tener como máximo.

El coste en galeones de cada uno es 9 para Harry, 8 para Hermione y 7 para Ron.

La ficha de Ron la vemos a través de la foto del tablero de la caja básica, hay otra por internet dando vueltas que tiene un formato diferente, por lo que no la explicaremos ya que parece que no es la oficial, pero la ponemos aquí igualmente.

Harry Potter Miniatures Adventure Game
Lo mismo pasa con Bellatrix Lestrange, aunque comentaremos alguna cosa. Por lo pronto tiene un coste de 14 galeones, el más alto que conocemos hasta la fecha. Sus rasgos son artes oscuras, duelista, maga experta, magia no verbal y Slytherin. Tiene dos hechizos innatos el de la derecha es crucio y el de la izquierda como no podía ser de otra manera es Avada Kedavra.

Harry Potter Miniatures Adventure Game

Vamos a ver los mortífagos. Hay 4 en la caja básica, todos con un coste de 6 galeones y con las mismas características, Magia 8, temple 9, coraje 0 (¡¡¡miedicas!!!) y sabiduría 4. Su valor de astucia es 1, defensa 2 y maestría 2. Respecto a sus hechizos innatos 2 de ellos tiene stupefy, 1 impedimenta y el tercero, aunque está tapado por el reloj vemos que acaba en mus, por lo que suponemos que es expelliarmus (aunque no tiene el mismo dibujo que vemos en el expelliarmus de la imagen de la ficha de ron). Respecto a sus rasgos, tenemos que todos tiene artes oscuras, y luego tres de ellos tiene destreza en pociones 1, duelista y táctico respectivamente.

Harry Potter Miniatures Adventure Game

Cartas de hechizos que conocemos:

SectumSempra: Coste 1 galeón, mantenimiento 3, coste de puntos de poder 2, rango 4 casillas y dificultad de lanzamiento 10.
Efecto: El objetivo recibe 3 puntos de daño y no puede realizar acciones de movimiento

Harry Potter Miniatures Adventure Game

Expelliarmus: Coste 2 galeones, mantenimiento 0, coste de puntos de poder 2, rango 4 casillas y dificultad de lanzamiento 10.
Efecto: Desarma a la miniatura objetivo, quita un objeto a la miniatura hasta el final del turno.

Crucio: Coste 3 galeones, mantenimiento 1, coste de puntos de poder 3, rango 4 casillas y dificultad de lanzamiento 1.
Efecto: Hechizo de combate, si tiene éxito la miniatura objetivo sufre 2 de daño.

Harry Potter Miniatures Adventure Game

 

Cartas de pociones que conocemos:

Poción anti-parálisis: Coste 1 galeón, nivel 2 (aparentemente), común.
Efecto: Tira 1D6 y súmale la destreza en pociones, remueve petrificus totales si sacas un 6 o más.

Poción de restablecimiento sangriento (más o menos): Coste 2 galeones, nivel 2, infrecuente.
Efecto: Retira 1D3 + la destreza en pociones puntos de daño.

Poción multijugos: Coste 1 galeón, nivel 1, rara.
Efecto: El usuario gana ocultación 12 hasta que realiza un ataque, lanza un hechizo o recibe daño.

Harry Potter Miniatures Adventure Game

¿????????????: Coste 1 galeón, nivel 1, rara.
Efecto: Retira X+1 puntos de daño de la miniatura objetivo, donde X es igual a la destreza en pociones del usuario.

 

Cartas de objetos que conocemos:

Cuchillo: Coste 2 galeones, número de ataques 2, tipo: físico, ataque 6, daño 1, rango: en contacto peana con peana, común.
Cuchillo de Bellatrix Lestrange: Coste 3 galeones, bonus 4, tipo: físico, daño 1, rango: 4, común.

Harry Potter Miniatures Adventura Game

 

Esto es todo, hay alguna carta más pero estás son las más importantes, espero que os haya resultado interesante. Cuando conozcamos más las publicaremos.


Comparte si te gustó