Tarjeta de personaje HPMAG

Harry Potter Miniatures Adventure Game
Comparte si te gustó

Lo estábamos esperando y Knight Models, por fin nos ha dado un poco más de información sobre Harry Potter Miniatures Adventure Game. En este caso nos muestra la carta de personaje de Ginny Weasley y nos explica que significa cada sección de dicha tarjeta. Ya lo sabíamos casi todo pero nunca está de más, además así conocemos como será este personaje.

Harry Potter Miniatures Adventure Game

Vamos a ir viendo cada parte de la caja:

Identificadores

1.- Nombre: Nombre real o alias del personaje. Knight Models nos aclara que no podemos tener 2 personajes en la misma banda con el mismo nombre, cosa por otro lado bastante lógica, salvo que tenga la habilidad de “horda” como los dementores (ya sabemos otra cosa más sobre los dementores).

2.- Afiliaciones: Básicamente son facciones del mundo mágico (Hogwarts, mortífagos, etc.), una miniatura solo puede unirse a una banda con la misma afiliación que la suya. No aparece en la tarjeta de personaje, o yo no la veo, si alguién puede aclararlo nos vendría bastante bien su comentario.

3.- Coste en galeones de dicha miniatura.

 

Características

4.- Maestría: Habilidad para lanzar hechizos, representados por el número de varitas, Ginny tiene 2, por lo que cada vez que lance un hechizo añade 2 éxitos automáticos a su tirada.

5.- Defensa: Capacidad para resistir ataques (no solo hechizos), representados por el número de escudos, Ginny tiene 1, por lo que añade 1 éxito automático a su tirada de defensa.

6.- Ingenio (Cunning): Cantidad de puntos de poder que aporta la miniatura a tu reserva de poder. Según explica Knight Models este valor puede ser negativo, no se porque pero me huele a que el Troll restará puntos de poder, y quizás Fang. El ingenio aporta puntos de poder de luz, oscuridad o neutrales.

7.- Magia: Se usa para intentar superar Desafíos de Magia, utilizar algunos Objetos y lanzar Hechizos y participar en Duelos de Magia. Ginny tiene solo 3.

8.- Valentía (Courage): Se usa para intentar superar desafíos de valentía.

9.- Sabiduría (Wisdom): Se usa para intentar superar desafíos de sabiduría.

10.- Temperamento (Temper): Se usa para intentar superar desafíos de temperamento.

 

Habilidades

Habilidades (Traits): Habilidades innatas o especiales del personaje,  Ginny es aprendiz y pertenece a Gryffindor.

 

Recursos

12.- Conocimiento innato: Ataques y/o hechizos que tiene de base (ya incluido en su precio en galeones) la miniatura. Como ya sabemos podemos incluir más pagando su coste en galeones.

13.- Huecos de objeto: Huecos que tiene la miniatura para colocar artefactos y pociones. Varía según que miniatura, por ejemplo Harry y Ginny tienen 1 hueco, mientras que Hermione y Ron tienen 2.

14.- Libro de hechizos: En la imagen es el 13 de abajo, errata de Knight Models, nos indica la cantidad de hechizos adicionales que puede llevar cada personaje.

Harry Potter Miniatures Adventure Game

Ya sabemos que significa cada apartado dentro de la tarjeta de personaje, y conocemos a Ginny, que como vemos es algo peor que un mortífago (a priori), pero su coste en galeones es inferior. Ya hemos visto el video de Mark A. Latham contra Borja Calvo y savemos no siempre es mejor la calidad que la cantidad. Bien jugado, como hace Mark al final, la cantidad te puede dar la partida, así que no hay que subestimar a Ginny.

Por otro lado conocemos un nuevo hechizo, Reducto, el hechizo innato de Ginny, coste de poder 1, sin mantenimiento, dificultad 4, rango 4 y cooldown 1. Respecto a la traducción tengo mis dudas, no sabría si sería, destruye el objeto impasable objetivo o elimina la cobertura que da un objeto impasable obejtivo. Personalmente me inclino más por lo primero, aunque me lía la palabra “overlay”.

Estamos encantados porque ya echabamos en falta algúna información extra, yo le he dado algún tirito a Mark pero me dio largas (obviamente), pero con esto tenemos para pensar un buen rato.


Comparte si te gustó