Villanos al poder

Harry Potter Miniatures Adventure Game
Comparte si te gustó

Llevamos unos días en los que no recibimos ni noticias, ni fotos, ni filtraciones, etc. por lo que se me ha ocurrido ver con que recursos disponemos para confeccionar una lista, hoy en el bando de los villanos. La verdad es que no hay gran cosa, y no se si será competitiva cuando tengamos todas las miniaturas y cartas de hechizos, equipo, etc. pero a priori parece divertida.

Según lo que nos ha contado Knight Models, una lista suele tener entre 3 y 4 miniaturas, o entre 1 y 2 si son muy poderosas (siempre hablando de 50 galeones), bueno pues ellos habrán hecho las listas con los presonajes armados hasta los dientes o nos han mostrado los menos poderosos, porque a mi me ha salido una lista de 7.

La lista está hecha con cartas que conocemos, así que no había muchas opciones (he incluido Sectumsempra, que lleva unos meses por internet pero no se si será la definitiva o es una preliminar). Por ahora conocemos todo el contenido de los packs Estudiantes de Slytherin, Ejército de Dumbledore y algunas cosas de la caja básica.

Bueno no os entretengo más y os pongo la lista:

Mortífago (hechizo innato Expelliarmus) + Confundo — 7 galeones

 

Mortífago (hechizo innato Impedimenta) + Confundo — 7 galeones

 

Mortífago (hechizo innato Stupefy) — 6 galeones

 

Mortífago (hechizo innato Stupefy) — 6 galeones

 

Draco Malfoy + Sectumsempra + Crucio — 12 galeones

Harry Potter Miniatures Adventure Game
Harry Potter Miniatures Adventure Game

 

Vincent Crabbe + Confundo — 6 galeones

Harry Potter Miniatures Adventure Game
Harry Potter Miniatures Adventure Game

 

Gregory Goyle + Crucio — 6 galeones

Harry Potter Miniatures Adventure Game
Harry Potter Miniatures Adventure Game

La idea es muy simple, inutilizar a nuestro rival, todos los personajes tiene hechizos que restan acciones a los personajes rivales o los relentizan de alguna manera, tenemos 2 Expelliarmus, un Petrificus Totalus y 3 Confundo repartidos entre 4 de los 7 personajes. Mientras los mortífagos van capturando objetivos por parejas (recordad que se necesita un total de 7 de sabiduría para superar un desafío de sabiduría) y relentizando a los rivales, los chicos de Slytherin apoyan incordiando y si se da la posibilidad, acabando con algún enemigo. Tenemos a Draco con Sectumsempra y crucio, a Goyle con Crucio también y al resto con Stupefy, lo que da bastante poder de ataque al grupo. Aunque creo que el punto fuerte es hacer que el rival no pueda hacer las acciones correctamente.

Para todo esto contamos con 8 puntos de poder por turno, teniendo en cuenta que menos Crucio, Petrificus Totalus y Sectumsempra, el resto cuestan un punto de poder, tendremos una fase de lanzamiento de hechizos muy activa, que se verá un poco mermada solo si usamos 2 de ellos en el mismo turno.

Quizás ponerle Cruicio a Goyle es arriesgado debido a que tiene 1 en maestría pero creo que ya que el no va a intentar capturar objetivos, tiene más movilidad y podemos colocarlo donde mejor nos venga, es cuestión de probarlo. Si no renta siempre se puede cambiar por Silencio y pornerle también Silencio a los dos mortífagos que no tienen hechizo adicional, con lo que llegaríamos a los 50 galeones.


Comparte si te gustó